Club Colombófilo Gran Fondo
La Voz de Gran Fondo

Nuestro Club

Hola, amantes de la colombofilia y amigos del Club Colombófilo Gran Fondo. Bienvenidos a  www.clubgranfondo.es

El Club Colombófilo Gran Fondo y La Voz de Gran Fondo quieren estar a la última con las nuevas tecnologías, no abandonando la información de la revista y queriendo llegar a todos los colombófilos del mundo. Con esta página web, queremos que toda la información de nuestro Club, de los concursos, de los resultados y de los actos del Club, llegue a todos los hogares de nuestros socios y amigos. Queremos hacer énfasis en que la colombofilia no es solamente disponer de un palomar y viajar palomas. La colombofilia es algo más complejo, es un deporte que conviene tener actualizado, procurando que los colombófilos se sientan atraídos por las mejoras que se puedan incorporar.

El Club Colombófilo Gran Fondo se encuentra en:

Ver Club Colombófilo Gran Fondo en un mapa más grande

Historia del Club

El Club empezó su trayectoria en el año 1992, en La Cuesta; era un Club pequeño, viajábamos en 1995 veinte participantes. En ese año hicimos campaña de pichones, que ya fue un éxito, porque de las 85 palomas que mandamos a Tan-tan, comprobamos 40 palomas. Estábamos dando mérito al nombre de la Sociedad: Gran Fondo.

Al siguiente año fuimos a Safi por primera vez y comprobamos 5 palomas, ese año quedó campeón de Gran Fondo Nacional, D. Fernando Abreu Brito. Y el Club siguió viajando. Al año siguiente pusieron un punto de suelta nuevo: Jadida. Como es normal, para no defraudar el nombre, entraron 4 palomas, de las cuales 2 fueron del Club Portuense y 2 de colombófilos de nuestro Club, D. Ramón Bausili Banus y Rosendo Perdomo Cairós.

Pero el Club todavía no había tocado todos los puntos. La Federación pone en el plan de viaje, Casablanca. En ese año entra una paloma de nuestro Club, de D. Ricardo García Alberto, siendo primer récord mundial marítimo y subcampeón de Gran Fondo Nacional

El año 2000, el Club Colombófilo El Cabo dio una suelta complicada para Tenerife, como es Madeira. Recogimos varios clubes de la isla, junto con los de Las Palmas de Gran Canaria, del Club Real Colombófila de Gran Canaria. Soltamos y entraron cinco palomas, cuatro de Gran Fondo y una del C. C. El Cabo. De Gran Fondo, entró la primera en el día, la de Claudio Hernández Santiago y al segundo día, dos palomas, las de Tomás Montiel y Sigfried Schulz. Ese mismo año hubo una paloma en el Club, de Casablanca, con el puesto 6º regional, de D. Agustín Herrera Herrera. Al año siguiente, la suelta más difícil (Casablanca), entran en la isla cuatro palomas y tres son de Gran Fondo, 1º Juan Pedro Hernández, 2º Tomás Montiel y 3º Juan Pedro Hernández, siendo éste, el Campeón Regional de Gran Fondo.

.

Tomás Montiel Luis

Presidente del Club y
Director de la Revista

Ver la sección de descargas.

Vídeo conmemorativo de la historia del Club hasta 2006

Nuestras instalaciones