Club Colombófilo Gran Fondo

OPEN 2021

ART.01.- El Club colombófilo GRAN FONDO, organiza y promueve este open y establece el presente reglamento que deberá cumplirse estrictamente por todos sus participantes, y es aplicable a todos los concursos que en el futuro organice este Club, teniendo en cuenta las peculiaridades que puedan surgir en cada año.

ART.02.- Los participantes deberán estar en posesión o trámite de la correspondiente licencia federativa.

ART.03.- A fin de dar mayor realce a los concursos e incrementar las relaciones entre los colombófilos de distintos clubes, éstos podrán participar, sometiéndose a las condiciones generales que se fijen previamente.

ART.04.- Las disposiciones; cláusulas y condiciones de los concursos constituyen un contrato entre el Club GRAN FONDO y los participantes. Las dos partes deben cumplirlas estrictamente, salvo en caso de fuerza mayor debidamente probada y refrendada.

ART.05.- Antes de comenzar los concursos, el Club se compromete a tomar las medidas necesarias para evitar fraude y garantizar la perfecta ejecución de todas las cláusulas de las presentes normas.

ART.06.- No podrán tomar parte en las campañas, los colombófilos que no hayan presentado el censo anual de sus palomas.

ART.07.- Las distancias entre punto de suelta y los palomares respectivos, se calcularán por el sistema de coordenadas.

ART.08.- Antes de comenzar el primer concurso, los participantes deberán entregar las coordenadas de sus palomares al Club.

ART.09.- Las palomas que se inscriban en esta campaña, deberán llevar la anilla de nido reglamentaria que facilita la R.F.C.E.

ART.10.- Las inscripciones de las palomas se realizarán entregando por orden: 1.- designada  2.- serie  3.- serie  4.- general y  5.- general.

ART.11.- Para mayor seguridad y control, las palomas podrán ser reanilladas por decisión de la junta directiva, sin previo aviso.

ART.12.- El Club GRAN FONDO, le pondrá todo el material para el enceste y si lo solicita se le facilitará todas las normas que regulan el funcionamiento del Club.

ART.13.- Todos los documentos que se refieran a los concursos, se guardarán sellados en lugar seguro, bajo la responsabilidad de la comisión de concursos. Para tal fin, el Club dispone de una urna metálica, con tres candados y como mínimo una llave será guardada por uno de los participantes, siendo rotativo cada semana.

ART.14.- Los concursos se abrirán al día siguiente de su finalización y se expondrán en el tablón de anuncios.

ART.15.- Las palomas encestadas por una sola noche, podrán ir como máximo  palomas por cesta. Con dos noches o más de enjaulamiento, máximo 20 palomas.

ART.16.- Con el fin de evitar posibles contagios, no podrán ser encestadas las palomas que a juicio de la directiva presenten síntomas de enfermedad.

ART.17.- Una vez realizado el enjaulamiento, se realizará su posterior entrega al Convoyer y que lo llevará al destino de la suelta.

ART.18.- En todos los concursos, la hora de suelta será fijada por la Directiva, en caso de ser Nacional, la Federación.

ART.19.- Los participantes inscritos que así lo deseen podrán participar con todas sus palomas bajo previo pago, para toda la campaña, a excepción de la costa de África o Alta mar, la cual se abonará según la fecha que dé la Delegación y el precio de cada paloma.

ART.20.- Los participantes inscritos que deseen participar en los fondos, podrán ir con 3 palomas como máximo, excepto a Cabo Juby, que se podrá ir con 5, a concurso general y fuera de concurso, con las que deseen, previo pago, las cuales se abonarán cuando lo decida el Presidente del Club.

ART.21.- En caso de no poder celebrar las sueltas de la costa de África, se darán fondos de Alta mar, con la distancia más aproximada a las sueltas de África, que se sustituirá por Alta Mar, y con la misma cantidad de palomas de concurso que se hayan apuntado para las sueltas de África, pero si surgiera algún imprevisto por el cual no se pudiera celebrar tampoco las sueltas de mar, y hayan transcurrido 22 días desde la suelta anulada, se suspenden, quedando sin variaciones la puntuación.

ART.21A.- Los participantes también disputarán un campeonato “todos contra todos”, bajo previo pago de 15 € por participante, en el cual, como su nombre indica, se enfrentarán todos contra todos, quedando cada semana eliminados el 50% de los participantes.

En caso de empate en igualdad de palomas, a la mayor velocidad.

En caso de empate de no tener palomas, moneda al aire.

En caso del que quede libre en el sorteo, será el primero en el próximo.

ART.22.- Se disputará un trofeo en memoria del que fue participante de este club, D. Carlos Pérez Pérez, q.e.p.d., , en la campaña de pichones y otro en memoria de D. Carmelo Martín González, q.e.p.d., en la campaña de adultas. Ambos trofeos al precio de 15 € por participante y se jugará de la siguiente forma: el que mayor puntuación haya ostentado en general, series y designados, en su respectiva campaña, dando 2 premios. (Primero y segundo).

También se incluirán el Trofeo Andrés Armas Albornoz, q.e.p.d, en la campaña de pichones y el Trofeo Elías Ramos, q.e.p.d., en la campaña de adultas. Ambos trofeos al precio de 15 € por participante y se jugará de la siguiente forma: el que mayor puntuación haya ostentado en series y designados, en su respectiva campaña, dando 2 premios. (Primero y segundo).

ART.23.- Antes de la recogida del primer Las Palmas, el participante deberá anotar las palomas con las que va a participar. Después de ésta suelta, no podrá anotar ninguna paloma más.

ART.24.- Las palomas tienen que estar pagas antes del primer Las Palmas. De lo contrario, no podrán encestar.

ART.25.- Para poder participar en este campeonato, los inscritos deberán abonar todos los trofeos y palomas.

ART.26.- Todos los participantes tienen la categoría de invitados, teniendo que pedir, cada año, viajar en la campaña de pichones, adultas o cualquier campaña que organice el Club GRAN FONDO, aprovechando la ocasión para agradecer a todos la confianza depositada en el mismo.

ART.27.- La organización, para poder ir al concurso de Gran Fondo, pide la participación con aparato BENZING para la rapidez en los concursos, sintiendo a los concursantes que no lo tengan, no poder participar en los campeonatos que se celebren.

ART.28.- Todos los aparatos comprobadores tienen que estar en el local social antes del cierre; en caso de no estar, sería nulo el concurso. Los  BENZING pueden traerlo el día después de cada concurso, antes de las 18:00; caso de no estarlo, sería nulo su concurso.

ART.29.- Todos los participantes de la zona más próxima al Club que tengan BENZING  en las sueltas que dieran más de un día, se entiende que sería la traída del aparato, el último día de concurso y a la hora indicada en el artículo 28.

ART.30.- Todos los participantes son invitados por el Club ese año a viajar. No tiene derecho ni a voto, ni opinión al Plan de Viaje. Tendrá derecho a reclamar en los concursos. En lo económico su aportación queda en manos de La Directiva, que se compromete a terminar la campaña y hacer la entrega de premios, salvo causas de fuerza mayor.

ART.31.- El Club se compromete a avisar con antelación la fecha y lugar del reparto de premios. Los inscritos deberán abonar su consumición antes del 31 de Diciembre.

ART.32.- MODALIDADES:           

Las Palmas

Concurso general de tres palomas, serie de tres y designado dentro del concurso general.

Fuerteventura y Lanzarote

Concurso general de cinco palomas, serie de tres y designado dentro del concurso general.

Cabo Juby

Concurso general de cinco palomas, serie de dos y designado dentro del concurso general.

Otras sueltas de África

Concurso general de tres palomas, serie de dos y designado dentro del concurso general.

En caso de no marcar las modalidades en las que participa cada paloma, la primera paloma será la Designada, las tres primeras serán la serie y las cinco participarán en el concurso general.

En las sueltas de África, en caso de no poderse celebrar, se aplicará el Artículo 20.

ART.33.- África o Alta Mar.

En el caso de no regresar en el día de la suelta ninguna paloma, el concurso continuará abierto un día más. La duración del concurso dependerá del punto de suelta:

  • Cabo Juby y Tan-Tan: 2 días + 1 día.
  • Entre 500 a 600 km. : 2 días + 1 día.
  • Más de 600 km. : 3 días + 1 día

En este caso, la puntuación, el segundo día será del 100%, mientras que cada uno de los días siguientes disminuirá un 25%.

En el caso de que las palomas regresen el mismo día de la suelta, la puntuación será un 25 % menos cada uno de los días siguientes.

ART.34.- Las palomas que participen en la modalidad de concurso general, obtendrán puntos todas aquellas que se comprueben dentro del 60% del kilometraje.

Para las modalidades de designados y series, se aplicará el 25% del kilometraje.

ART.35.- La Junta directiva tendrá capacidad para resolver cualquier cuestión referente a este concurso, tanto con la interpretación de las bases, como con otros asuntos que puedan surgir, relacionados con esta campaña.

ART.36.- Es obvio que por el mero hecho de inscribirse, el participante se somete a las disposiciones, cláusulas y condiciones de las presentes normas.

 

La Cuesta de Arguijón, a 15 de febrero de 2021

LA DIRECTIVA