El Club empezó su trayectoria en el año 1992, en La Cuesta; era un Club pequeño, viajábamos en 1995 veinte participantes. En ese año hicimos campaña de pichones, que ya fue un éxito, porque de las 85 palomas que mandamos a Tan-tan, comprobamos 40 palomas. Estábamos dando mérito al nombre de la Sociedad: Gran Fondo.

Al siguiente año fuimos a Safi por primera vez y comprobamos 5 palomas, ese año quedó campeón de Gran Fondo Nacional, D. Fernando Abreu Brito. Y el Club siguió viajando. Al año siguiente pusieron un punto de suelta nuevo: Jadida. Como es normal, para no defraudar el nombre, entraron 4 palomas, de las cuales 2 fueron del Club Portuense y 2 de colombófilos de nuestro Club, D. Ramón Bausili Banus y Rosendo Perdomo Cairós.

Pero el Club todavía no había tocado todos los puntos. La Federación pone en el plan de viaje, Casablanca. En ese año entra una paloma de nuestro Club, de D. Ricardo García Alberto, siendo primer récord mundial marítimo y subcampeón de Gran Fondo Nacional

El año 2000, el Club Colombófilo El Cabo dio una suelta complicada para Tenerife, como es Madeira. Recogimos varios clubes de la isla, junto con los de Las Palmas de Gran Canaria, del Club Real Colombófila de Gran Canaria. Soltamos y entraron cinco palomas, cuatro de Gran Fondo y una del C. C. El Cabo. De Gran Fondo, entró la primera en el día, la de Claudio Hernández Santiago y al segundo día, dos palomas, las de Tomás Montiel y Sigfried Schulz. Ese mismo año hubo una paloma en el Club, de Casablanca, con el puesto 6º regional, de D. Agustín Herrera Herrera. Al año siguiente, la suelta más difícil (Casablanca), entran en la isla cuatro palomas y tres son de Gran Fondo, 1º Juan Pedro Hernández, 2º Tomás Montiel y 3º Juan Pedro Hernández, siendo éste, el Campeón Regional de Gran Fondo.

Recuerdos colombófilos – 1ª parte

Recuerdos colombófilos – 2ª parte

Vídeo resumen de la Campaña 2008

Primera suelta de 2007