La colombofilia es un deporte autóctono y tradicional, reconocido por la Ley de Fomento de la Colombofilia Canaria y Protección de la Paloma Mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, que tiene más de 100 años de antigüedad en esta región y cuenta con un elevado número de aficionados, los más numerosos de España.

Es por ello que en el año 1996, el Club Colombófilo Gran Fondo siente la responsabilidad de impulsar la colombofilia y decide publicar una revista colombófila, que será distribuida a nivel nacional. Se trata de la revista “La Voz de gran Fondo”, una revista bimensual, que siempre ha tratado temas de interés para la colombofilia, publicando tanto artículos, como entrevistas, clasificaciones y diversa información, siempre aportada por colaboradores repartidos por todo el país. Hoy en día, esta revista cuenta ya con más de 150 ediciones publicadas y además de enviarla a sus suscriptores, es entregada gratuitamente a los clubes, federaciones y derbys de España.

Revista nº 1

Póster conmemorativo revista nº 100