El Club Colombófilo Gran Fondo organiza estas Jornadas Colombófilas desde el año 2007, en honor de D. Carlos Pérez Pérez, socio fundador de este club. El objetivo de estas jornadas es la difusión y el fomento de la colombofilia, así como el aporte de nuevos conocimientos relacionados con este deporte y está dirigido a todos los aficionados e interesados que deseen participar, sin coste alguno.

Durante las Jornadas, se realiza una exposición de palomas aportadas por socios del Club, las cuales son evaluadas por diferentes Jueces Nacionales y Regionales, con el fin de que las 3 primeras clasificadas de cada categoría, reciban una distinción.

El punto fuerte de este evento, son las diferentes ponencias que tienen lugar en el salón de actos del Club, impartidas siempre por distinguidos colombófilos, así como importantes personalidades relacionadas con este deporte, procedentes tanto de este país, como del extranjero y que aportan siempre a los asistentes una valiosa información.

En el Acto de Clausura de este evento, se lleva a cabo la entrega de distinciones, premios y diferentes reconocimientos, tanto a los ganadores de la exposición, como a los ponentes de las charlas efectuadas durante las Jornadas, finalizando con un brindis entre todos los participantes.

Carteles de las Jornadas Colombófilas Carlos Pérez Pérez celebradas en el Club Colombófilo Gran Fondo: